Trump intentó despedir al investigador Mueller pero su abogado se lo impidió

Robert Mueller

El presidente, Donald Trump, ordenó el pasado mes de junio al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que despidiera al fiscal especial Robert Mueller, al cargo de la investigación del Departamento de Justicia sobre los supuestos vínculos del equipo de campaña del republicano con el Gobierno ruso. McGahn se negó, y amenazó con dimitir, de forma que Trump finalmente renunció a sus planes, según ha informado el diario The New York Times y ha podido confirmar NBC.

Se trata de la primera de vez que Trump intentó despedir a Mueller, según el citado diario. El fiscal se enteró de lo ocurrido recientemente, cuando entrevistó a oficiales de la Casa Blanca dentro de su investigación, que incluye la posibilidad de que el presidente hubiera obstruido a la justicia con sus acciones.

Trump arguyó, según el diario, que Mueller tenía conflictos de interés a la hora de investigarle que le descalificaban para ese trabajo. El abogado de la Casa Blanca no estuvo de acuerdo; en su opinión, despedir a Mueller tendría efectos catastróficos sobre la presidencia, y despertaría nuevas dudas sobre su posible obstrucción a la justicia. Así se lo dijo a altos cargos de la Casa Blanca, a los que aseguró además que Trump no lo haría por sí mismo si él no lo ayudaba. Finalmente, Trump no lo hizo.

Author:

Share This Post On