Tragedia explosiva en China suma 50 muertos y 700 heridos

Entre las víctimas hay 12 bomberos que acudieron a sofocar el fuego

La megaexplosión ocurrida alrededor de las 11:00 de la noche del martes en la ciudad industrial de Tianjin, China, ya reporta al menos 50 personas muertas, de acuerdo con los últimos reportes oficiales.

El miércoles, la Policía de la ciudad informó que entre 300 y 400 lesionados ingresaron a hospitales de las cercanías, luego del estallido originado en una bodega de materiales químicos inflamables, que tuvo una onda expansiva de varios kilómetros a la redonda. Sin embargo, este jueves el gobierno de Tianjin reportó 701 heridos, 71 de ellos de gravedad, de acuerdo con AP.

Hasta el momento no se ha precisado la causa de la explosión inicial. Mientras por la mañana del miércoles los cerca de mil bomberos que fueron desplegados se dedicaron a apagar el fuego, más tarde el gobierno de la ciudad suspendió esos trabajos para que un grupo de especialistas realizara un análisis de los materiales peligrosos que había en el lugar, con la finalidad de evaluar los daños al medio ambiente y tomar una decisión sobre las acciones a seguir.

Medios estatales indicaron que el director de la compañía Ruihai Logistics —propietaria de la bodega donde ocurrió la explosión— fue detenido, y que el presidente Xi Jinping pidió un severo castigo para todos los responsables del suceso.

La empresa almacena materiales peligrosos, entre ellos petroquímicos inflamables, cianuro de sodio y diisocianato de tolueno.

Author:

Share This Post On