Terrorismo doméstico deja 5 muertos en Chattanooga, Tennessee

Cuatro personas murieron en un tiroteo en Chattanooga, Tennessee este jueves en la mañana, según el alcalde Andy Berke. El sospechoso del tiroteo también murió, según el mandatario local.

Los investigadores “aún no han determinado si fue un acto de terrorismo o si fue un acto criminal”, el agente en especial cargado del FBI Ed Reinhold le dijo a los reporteros.

“Estamos viendo cualquier escenario, ya sea si fue terrorismo domestico, internacional o si fue solamente un simple acto criminal”, dijo el hombre del FBI.

Más temprano el fiscal de Estados Unidos Bill Killian le dijo a los reporteros que las autoridades están manejando el tiroteo como un “acto de terroriso doméstico”

Los hechos se registraron este jueves en la mañana en un centro de reclutamiento militar de Chattanooga, Tennessee, donde se presentó un tiroteo.

Según un tuit de la policía de esta ciudad, la situación ya terminó, tres horas después de que comenzara. Según la Marina estadounidense, hubo otro tiroteo en un centro militar de reservistas.

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, informó que había un agente de policía caído, aunque no dio más detalles sobre su estado.

“Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos detalles en cuanto estén confirmados. Oraciones para todos los afectados”, tuiteó el alcalde Andy Berke.

Por su parte, la Marina estadounidense confirmó otro tiroteo en un centro militar de reservistas en Amnicola Highway.

Una testigo en Chattanooga le dijo a CNN que vio a un hombre con un “rifle de alto poder” cerca del centro de reclutamiento y que hizo varios disparos.

Gina Mule cuenta que oyó varios disparos cerca de las 10:50 am, hora local y que al asomarse por la ventana vio al hombre disparando.

El Memorial Hospital en la Sales Avenue en Chattanooga fue cerrado debido a la actividad de la policía en la ciudad.

“El hospital está cerrado de manera preventiva. No hemos recibido ninguna víctima de los tiroteos. Aún estamos aceptando nuevos pacientes. Esto es solamente una medida de precaución”, dijo a CNN Lisa McCluskey, vicepresidenta de comunicaciones del centro de salud.

Fuente: CNN

Author:

Share This Post On