Sobrina de Peña contratada en Pemex gana 59 mil mensuales

María Fernanda Said Pretelini egresó de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el 2013

María Fernanda Said Pretelini, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que la joven tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de haber concluido la Universidad, publicó el portal Aristegui Noticias .

De acuerdo con la información publicada en el sitio, los documentos oficiales e información obtenida de Pemex, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia.

La información refiere que la sobrina de Peña Nieto, actualmente tiene percepciones mensuales promedio de 59 mil pesos, contando salarios, bonos y prestaciones y que firmó contrato en la Coordinación de Comunicación Social de Pemex el 10 de febrero de 2014. Entre sus tareas está el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.

Asimismo, la investigación firmada por los reporteros Sebastián Barragán y Rafael Cabrera, señala que antes de trabajar en Pemex, Said Pretelini estuvo en la Fundación Únete! Dona en Vida, desarrollando actividades de “promoción, organización de eventos, y diseño de campañas móviles”, entre los años 2012 y 2013, mientras aún estudiaba en la Universidad Anáhuac, según consta en su currículum obtenido mediante una solicitud de acceso a la información.

Author:

Share This Post On