¡SEE YOU! Jamaica vence a EU y va a la Final de la Copa Oro

El guión de película de Hollywood que la Concacaf había preparado para ver una Final entre Estados Unidos y México en la Copa Oro se estropeó de forma catastrófica. Los norteamericanos sucumbieron, no pudieron con la presión de ser favoritos y cayeron 2-1 ante Jamaica en las semifinales… esta trama tuvo un giro dramático, inesperado, menos taquillero, pero con mucho ritmo de reggae en las venas.

El conjunto de las barras y las estrellas inició el partido con la idea de devorarse al rival, así que lo acorraló, lo cercó en su área y prácticamente lo maniató durante 25 minutos, el único problema es que lo hizo guiado por la ansiedad y la imprecisión, quería anotar un gol rápido para descargarse la el favoritismo a cuestas, pero fue todo lo contrario.

Darren Mattocks le dio un golpe a la confianza norteamericana al lograr un gol casi imposible, cabezazo de espaldas al marco que fue a dar al ángulo apenas al 30’, ni el propio jamaiquino podía creer la manufactura de su anotación. Y entonces llegó un silencio sepulcral en el Georgia Dome, cuando Giles Barnes logró el 2-0 a favor de Jamaica apenas al 35’. Entonces sí, todo mundo comenzó a preocuparse.

Estados Unidos no supo cómo reaccionar, fue un shock que ni Michael Bradley ni Clint Dempsey supieron resolver, el resto de la primera parte lucieron inertes, a merced de un rival que no estaba dispuesto a cruzar de la media cancha si no era necesario. Hasta que el propio Bradley se encontró un rebote al 48’ que parecía hacer rugir a Atlanta entera.

Y entonces los estadounidenses se lanzaron con todo su arsenal al frente, lo intentaron por los costados, el centro, con las claras oportunidades que dejó escapar Aron Johannsson, no supieron aprovechar que el portero de Jamaica, Ryan Thompson, parecía más voleibolista que otra cosa, al final se desesperaron, se murieron de meter centros al área en jugadores que en talla, fuerza y altura son superiores.

Estados Unidos quedó fuera de la Final de la Copa Oro en semifinales, en su casa; el último monarca ha caído, pero todavía tiene la esperanza de acceder a la Copa Confederaciones para jugar contra el Campeón de esta edición; mientras que los jamaiquinos se erigen como una grata sorpresa, es el caribeño más avanzado y, cuidado, que puede pegarle al más pintado.

Author:

Share This Post On