Reporte de los CDC dice que 29 millones de estadounidenses padecían diabetes al 2012

 El número de estadounidenses adultos que padece diabetes se incrementó a 29 millones de personas, mientras que otros 86 millones están en riesgo elevado de desarrollar la enfermedad crónica, dijeron el martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

El reporte de los CDC, basado en datos del 2012, ilustra la preocupante tendencia de aumento de los casos de diabetes, que puede causar complicaciones graves de salud como enfermedades cardíacas, apoplejías, fallas renales, ceguera, amputación de dedos, pies o piernas y muerte prematura.

Si la actual tendencia continúa, los funcionarios federales de salud estiman que uno de cada cinco estadounidenses padecerán diabetes para el 2015, y uno de cada tres para el 2050.

Los CDC dijeron que más del 12 por ciento de los adultos estadounidenses sufrían diabetes en el 2012.

“Simplemente no podemos mantener esta trayectoria”, dijo Ann Albright, directora de la división de políticas sobre diabetes de los CDC.

El informe señala que la diabetes y sus complicaciones relacionadas representaron 245.000 millones de dólares en costos totales, incluyendo gastos médicos, trabajos y salarios perdidos en Estados Unidos durante el 2012.

Los CDC dijeron que las 29 millones de personas con diabetes hasta el 2012 implican un incremento de 3 millones de casos en comparación al 2010.

Author:

Share This Post On