Rafael Amaya rompe el silencio y dice que no sufrió una sobredosis, sino una crisis nerviosa

A casi un mes de haber sido hospitalizado por una supuesta sobredosis de drogas, Rafael Amaya rompe el silencio y en una entrevista exclusiva con María Celeste Arrarás para su programa “Al Rojo Vivo”, da su versión sobre lo sucedido.

Según el protagonista de “El Señor de los Cielos”, estaba bajo mucha presión laboral y la falta de descanso hizo que tuviera una crisis que comprometió su salud a causa del estrés.

“Pues sí, estuve en el hospital dos días; tuve una crisis nerviosa por cansancio, por estrés. Estuve 10 meses más o menos o casi 11 meses trabajando consecutivamente sin vacaciones. Y pues como cualquier otro ser humano, me empecé a enfermar cada semana… Empecé hasta a faltar al trabajo, y pues Telemundo y yo decidimos que necesitábamos un descanso y retomar la vida y recargar energías. Ir con la familia. Y olvidar un poco de Aurelio Casillas –su personaje en la narconovela– para regresar como nuevo”, le dijo Amaya a María Celeste.

La periodista le preguntó qué opinaba de todo lo que se había dicho en torno a su internación, especialmente al hecho de que había estado en coma a causa de una sobredosis de estupefacientes.

“Mi familia ha sido muy afectada por todo lo que han dicho. He estado en contacto con ellos, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo y no… Si hubiera estado en coma, pues creo que normalmente te dejan allí dos o tres semanas o hasta un mes. Pero no. Me acuerdo muy bien cuando entré, cuando salí y me acuerdo absolutamente de todo. No estuve en coma”, dijo el actor.

En cuanto a cómo, según él, fue que terminó en el hospital, Amaya dijo que alguien debió ayudarlo. “Me empecé a sentir muy mal, muy mal. Y sí, yo le comenté a la gente que estaba ahí trabajando con nosotros, que necesitaba ir al hospital porque me sentía muy mal. Tenía una taquicardia horrible; me sentía mal anímicamente”.

María Celeste le preguntó si las drogas tuvieron que ver con ese malestar, algo que el actor negó enfáticamente: “No, no, no. Hubo mucho cansancio, mucho estrés; tenía muchas cosas en problemas personales en mi vida. Entonces pues fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y pues tuve que ir al hospital”.

Siguiendo con el tema, Arrarás le preguntó si había tenido problemas con las drogas o el alcohol, pero Rafael Amaya volvió a negarlo y dijo: “Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga, ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida con ‘El Señor de los Cielos’, con mi vida, con mi familia, con mis amigos, y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces. Para ir con mi familia, para estar con mis amigos”.

La periodista quiso aclarar el tema de sus supuestas adicciones y le preguntó si cuando habla de que no se “mete” droga se refiere a que no lo hizo antes de ser hospitalizado o después de ser dado de alta.

“Eso siempre está latente en el ambiente en donde yo me desarrollo, pues en la actuación. Pero siempre he tenido el cuidado de no recaer, de no caer”.

“¿De no recaer en una adicción, o sea, de no caer en una adicción, es lo que quieres decir?”, le vuelve a preguntar Arrarás, a lo que Amaya solo contesta: “exactamente”.

También el actor dijo que si bien se ha metido en su personaje de narco, conoce los límites entre la actuación y la persona. Y sobre el rompimiento de su relación sentimental con Angélica Celaya seguirá quedando dentro del ámbito de su vida privada.

¿Crees que Rafael Amaya está diciendo la verdad?

Author:

Share This Post On