Pantallas gigantes para discurso del papa en Congreso de EUA

El papa visitará el Capitolio el 24 de septiembre durante su gira por EUA y Cuba

El Discurso del papa Francisco al Congreso estadounidense en septiembre, un suceso de magnitud similar al de una juramentación presidencial, podrá verse en pantallas gigantes instaladas en el National Mall.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el discurso del pontífice el 24 de septiembre a una sesión conjunta de las cámaras podrá verse en vivo en el frente occidental del Capitolio.

Las pantallas Jumbotron se suelen utilizar para las ceremonias de juramentación de los presidentes. En esta ocasión, decenas de miles de personas podrán seguir el discurso papal ante las dos cámaras desde el Mall, el parque de los monumentos nacionales entre la Casa Blanca y el Congreso.

Será la primera vez que el jefe de la Iglesia católica habla en el Congreso. Se prevé que el recinto estará atestado por legisladores, miembros del gabinete, jueces de la Corte Suprema y el cuerpo diplomático, como sucede cuando el presidente pronuncia su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Durante su gira de nueve días por Estados Unidos y Cuba, Francisco tiene reuniones previstas con el presidente Barack Obama y misas en Filadelfia, Nueva York y Washington.

Boehner, que es católico, invitó al pontífice al Congreso en marzo de 2014 y el Vaticano aceptó la invitación en febrero.

AP.

Author:

Share This Post On