Paciente terminal pide ver Star Wars antes de morir

Daniel Fleetwood tiene cáncer y los médicos le han diagnosticado que solo vivirá dos meses más. Sin embargo, ha encontrado un motivo por el que dar batalla hasta sus últimos días: lograr ver la nueva película de Star Wars antes de irse. Y ya tiene algunos importantes apoyos a su favor. Actores de la saga como Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (que da vida a Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca) han mostrado su apoyo a una iniciativa que pide que Fleetwood pueda ver la nueva entrega de la saga antes de que su estreno, programado para 18 de diciembre en todo el mundo.

Según recoge este miércoles la prensa estadounidense, la campaña lanzada en las redes sociales pide que los estudios Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, den su permiso para que Fleetwood, un gran seguidor de la saga, disfrute de The Force Awakens (El despertar de la fuerza) antes del 18 de diciembre, fecha en la que se estrenará en las salas estadounidenses.

“El deseo de un hombre moribundo es ver #StarWars ‘The Force Awakens’. Ayudad a correr la voz: #FuerzaParaDaniel”, afirmaba el tuit que ha sido rebotado por Boyega oMayhew. Fleetwood, residente de Texas y con 32 años, sufre metástisis en los pulmones. Los médicos le diagnosticaron un mes o dos de vida en septiembre.

“Me encanta Star Wars. Lo amo”, dijo Fleetwood a KPRC, una cadena local de la NBC. “A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, agregó el enfermo.

“Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Solo es una película, pero es magia para mucha gente”, afirmó Ashley, la esposa del enfermo, que ha creado una página en el portal GoFundMe con intención de recaudar fondos para pagar las facturas de los cuidados médicos de su marido.

Por el momento, ni el estudio ni Abrams se han pronunciado públicamente al respecto. El cineasta ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver Star Trek, en la oscuridad, antes de su lanzamiento. Abrams accedió y Daniel falleció unos días después de ver la película.

Author:

Share This Post On