Objetivo 2018: Dejar de fumar

fumar_articulo
Según el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, el 15% de los hombres latinos mayores de 18 años fuman. El porcentaje en mujeres es algo menor, de un 7.2%.

Con el inicio del año todos nos marcamos metas. Mientras algunos optan por aprender idiomas y comenzar a ir al gimnasio, otros se centran en mejorar sus habilidades. Nosotros te proponemos que te centres en tu salud y que abandones tu peor hábito. Fumar está directamente vinculado con problemas muy serios de salud, como el cáncer de pulmón o las enfermedades cardiovasculares. Estas últimas son una de las tres causas de muerte más habituales entre la población latina . Si quieres empezar el año con buen pie, empieza por listar las razones por las que deberías dejar de fumar. Después, sigue nuestros consejos.

1.Visita a tu médico

Si estás decidido a dejar de fumar, visita a tu médico o pasa por la farmacia más cercana. Coméntales que has decidido dejar de fumar y tus razones para ello. Ellos te orientarán sobre los síntomas que vas a sentir y cómo puedes enfrentarte a ellos.

2. Elige el mejor día para dejarlo

Ya has tomado la decisión de dejar de fumar. Ahora solo queda que decidas qué día empezarás. Piénsalo bien, tómate tu tiempo y decídete por un día en concreto. Recuerda que cambiar de hábitos supone un esfuerzo. Elige el día más adecuado para ello y busca apoyo en tu familia y amigos. Es importante que a partir de ese día no pienses en qué va a pasar mañana o si aguantarás sin fumar en la boda de tus amigos. Los importante es hoy, cómo vas a gestionar el día y cómo llegarás a acostarte sin haber fumado. Cada día es un triunfo.

3. Busca una alternativa

Johan Cruyff, el que fuera entrenador del F.C.Barcelona, se hizo famoso por chupar caramelos durante los partidos de fútbol. La razón detrás de ello era su personal lucha por dejar el tabaco. Como Cruyff tú también debes buscar una alternativa al tabaco. La mejor de ellas no es por supuesto el azúcar, sino el deporte. Aprovecha para comenzar a practicar un deporte nuevo. No solo estarás canalizando tu energía y liberando estrés sino que empezarás antes a sentirte mejor.

4. Aprende de los errores

Si esta no es la primera vez que intentas dejar de fumar, acuérdate de los motivos que te hicieron recaer las veces anteriores. Evita caer en la misma situación y céntrate en aquello que te resultó fácil la última vez que lo intentaste.

Rodéate de los que más te quieren y pídeles ayuda para superarlo. El tabaco es un hábito que deberías dejar atrás cuanto antes.

Author:

Share This Post On