Obama y Biden hablaron español y disfrutaron música cubana

El legendario Buena Vista Social Club se convirtió en el primer grupo artístico cubano –residente en la isla– que actúa en la Casa Blanca al menos en 50 años.

Entre aplausos y gritos de bienvenida, los cinco miembros originales del grupo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres, Manuel “Guajiro” Mirabal y Jesús “Aguaje” Ramos, interpretaron cuatro de sus más populares éxitos, según el reporte enviado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Biden saludaron a los músicos cubanos con una frase en español: “Un placer, bienvenidos a la Casa Blanca”.

socialclubEsta gala se realizó como parte de la celebración del cierre del Mes de la Herencia Hispana, que concluyó este 15 de octubre. De igual forma, la Casa Blanca conmemoró el 25 aniversario de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Buena Vista Social Club se convirtió así en el primer grupo asentado en Cuba que es invitado a actuar en la Casa Blanca en más de medio siglo.

Otros artistas de origen cubano se han presentado en la mansión presidencial estadounidense, como es el caso de Gloria Estefan y Arturo Sandoval, pero es la primera vez que lo hacen músicos que tienen su residencia fija en la isla caribeña, como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y sus compañeros.

Author:

Share This Post On