Murió el periodista Enrique Gratas

El presentador y periodista, Enrique Gratas, falleció este jueves a los 70 años de edad, según informó la cadena Estrella TV, el canal donde conducía el programa de noticias “Cierre de Edición”.

El medio no dio más detalles sobre la causa del deceso, pero fuentes allegadas al comunicador argentino informaron a HuffPost Voces que luchaba contra un agresivo cáncer contra el que lamentablemente perdió la batalla. Gratas decidió no revelar públicamente cuál era el padecimiento que lo aquejaba y lo mantuvo en la confidencialidad de familiares y amigos.

En una conmovedora carta a finales de septiembre, el propio Gratas había confirmado que estaba muy enfermo y pedía oraciones por su recuperación.

“Estoy pasando por un período muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad a la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla”, dijo en un mensaje grabado elpasado 25 de septiembre.

Noticias Telemundo confirmó la triste noticia en su cuenta de Twitter.

“Fallece periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EEUU”.

El titular del noticiario, “Cierre de Noticias”, de Estrella TV, había anunciado que se encontraba muy enfermo, razón por la cual se había ausentado de la emisión. A pesar de su padecimiento, Gratas se mantenía activo en las redes sociales promocionando el programa y las últimas noticias.

Figuras de la televisión, del mundo del entretenimiento y el periodismo, no dudaron en reaccionar a través de las redes sociales ante la muerte del comunicador.

Por muchos años, Enrique Gratas fue el presentador del noticiero “Última Hora”, de la cadena Univision, y en la década del 90 había conducido el espacio “Ocurrió Así”, que ganó gran popularidad en América Latina.

Gratas inició su carrera periodística en su natal Argentina como locutor de radio. Llegó a Estados Unidos en 1971 como corresponsal para la televisión argentina y posteriormente se incorporaría a la división de noticias del Canal 22 en Los Ángeles.

Nuestras condolencias a la familia y amigos de Enrique Gratas. Descanse en Paz.

Author:

Share This Post On