Muere niña tras persecución policíaca en el condado de Orange

Vivian Uyen Nguyen murió cuando el vehículo en que viajaba con su familia fue chocado por uun automovilista perseguido por la policía

Una niña de origen vietnamita murió cuando la minivan en la que viajaba junto con su mamá y su hermano fue impactada por un automovilista que era perseguido por una patrulla de la Policía de Westminster, en el condado de Orange.

El choque ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde del jueves en la intersección de la avenida Trask y calle Olive, una zona residencial entre las autopistas 405 y 22.

La víctima fue identificada como Vivian Uyen Nguyen, de 12 años de edad, estudiante de la Johnson Middle School, en Westminster. Su madre y su hermano, de 13 años de edad, también fueron hospitalizados, pero se encuentran en condición estable.

El conductor que se daba a la fuga, Aleksandar Apostoloic, de 26 años de edad, fue detenido seis horas más tarde luego de que lograra escapar corriendo de la escena del accidente y esconderse en el baño de una casa ubicada a dos cuadras.

La dueña de esa vivienda, sobre la calle Chesnut, llamó al 911 al filo de la medianoche para reportar que un desconocido se había metido a su casa. Era Apostoloic, quien salió corriendo y se escondió en el patio de otra vivienda, donde fue localizado gracias a la iluminación de un helicóptero.

El sargento Cameron Knauerhaze, de la Policía de Westminster, informó que los patrulleros pidieron al conductor de una Chevy Suburban detenerse al no respetar una señal de alto, sin embargo aceleró para golpear con su camioneta la patrulla.

“Se inició una corta persecución de dos o tres cuadras que no duró más de dos minutos, pero la camioneta tomó velocidad y en una intersección golpeó de costado una minivan donde iba una familia y luego otro vehículo”, contó el sargento.

Apostoloic tenía cuentas pendientes por posesión de drogas y armas, y ahora enfrenta cargos de homicidio.

Author:

Share This Post On