México: Dolor por la muerte de una actriz embarazada de ocho meses

mexactrmu
Por complicaciones en la gestación, la intérprete Hiromi Hayakawa sufrió hemorragias y no pudo sobrevivir. Los médicos tampoco lograron salvar a su bebé.

El pueblo mexicano ha recibido un nuevo golpe. Mientras el dolor por los mortales terremotos aún no cesa, perdió a una de sus figuras del espectáculo. El pasado martes 26, embarazada de ocho meses, la actriz y cantante Hiromi Hayakawa, de 34 años, fue al médico y la respuesta fue tranquilizadora: “Todo está bien”.

La pequeña Julieta se encontraba en buenas condiciones aunque, por su tamaño (pesaba dos kilogramos), era posible que la fecha de parto se adelantara al 21 de octubre previsto, publicó Univisión. “Todo estaba bien. Me mandó fotografías en las que le estaban haciendo la ecografía y vimos a Julieta bien y moverse”, contó la madre de la actriz, Lourdes Elsa Salas.

Pese a que todo marchaba según lo esperado, el mismo día, por la tarde, Hayakawa, oriunda de la ciudad de Torreón, fue hasta el hospital de la capital mexicana “por un dolor en el estómago”, contó la mujer.

En la madrugada del miércoles, todo se complicó. Los médicos primero intentaron salvar a la bebé, pero no lo lograron. Mientras, la actriz estaba inconsciente, en situación crítica, por lo que no se enteró de que su hija había fallecido. Su estado no mejoró. Tuvo tres paros cardíacos y necesitó que le practicaran maniobras de resucitación cardiopulmonar. Por breves lapsos reaccionó, pero la artista ya había perdido mucha sangre.

Desesperado, su marido, el músico Fernando Santana, suplicó a través de las redes sociales que se acercaran posibles “donadores de plaquetas”. Pero no alcanzó. Luego de una nueva operación, un cuarto paro cardíaco y una mínima recuperación de los signos vitales, Hayakawa falleció.

“Le pido al público que no la olvide y cuando tengan una oración de más dedíquensela a mi hija”, concluyó su madre.

Author:

Share This Post On