Las 10 actrices mejor pagadas del cine

Forbes examinó las ganancias de las actrices alrededor del mundo, incluyendo Bollywood y la industria de cine chino. Este año, 30% de las actrices en la lista de las mejor pagadas provienen de fuera de los Estados Unidos.

En una industria donde la brecha salarial es evidente, 90% de las actrices con más altos salarios complementan sus ingresos con patrocinios de marcas.

En conjunto, las 10 actrices mejor pagadas combinan una fortuna de 205 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016.

Aun cuando muchas de ellas ganan más dinero de lo que muchos actores podrían soñar, sus fortunas sólo son una fracción de aquellas que conforman la lista de actores con mayores ingresos. La brecha de género también afecta la participación de los personajes, pues un estudio encontró que los personajes femeninos sólo hablan en 28.7% del total de los diálogos en las películas.

Para las mujeres , la industria del cine es ofrece poca tolerancia al envejecimiento. Sin embargo, algunas de las actrices mejor pagadas han superado el obstáculo de la edad . La mitad de la lista son mayores de 40 años ; a los 26 , Lawrence es la más joven miembro de la lista y la única menor de 30 años Las mujeres con más años en la lista han tenido éxito a pesar de la falta de oportunidades, pues sólo el 35 % de los personajes que aparecen en pantalla son mayores de 40 años.

Jennifer Lawrence sigue siendo la Chica en Llamas y por segundo año consecutivo, encabeza la lista de actrices mejor pagadas. De acuerdo a la investigación de Forbes, este 2016, la actriz deLos juegos del hambre se embolsó 46 mdd (sin descontar impuesos), 11.5% menos que el año pasado, cuando recibió 52 mdd.

Melissa McCarthy se encuentra en el segundo puesto con 33 mdd y con una mención adicional: es la actriz que más ha incrementado su sueldo año con año, en esta ocasión 10 mdd más que en 2015 gracias a lo que obtuvo por Cazafantasmas. Y gracias a esto le cambió el lugar aScarlett Johansson, quien ahora ocupa la tercera posición con 25 mdd, seguida de Jennifer Aniston con 21 mdd.

Para hacer esta lista, al igual que el año pasado, Forbes amplió su base de datos para tomar en cuenta los sueldos de actrices de todas partes del mundo, y en esta ocasión tres actrices no estadounidenses entraron en ella: Fan Bingbing (Blink en X-men: Días del futuro pasado),Charlize Theron (sudafricana nacionalizada estadounidense quien no había estado en la lista desde 2013) y Deepika Padukone (de la industria de Bollywood y la única nueva agregada a la lista).

Este año, el ranking está conformado por 10 actrices que uniendo esfuerzos recaudaron un total de $205 mdd entre el 1º de junio de 2015 y el 1º de junio de 2016. Kristen Wiig, Renée Zellweger y Cate Blanchett estuvieron cerca de los 10 mdd, pero como alcanzaron esa meta, quedaron fuera del conteo.

1. Jennifer Lawrence – $46 mdd

2. Melissa McCarthy – $33 mdd

3. Scarlett Johansson – $25 mdd

4. Jennifer Aniston – $21 mdd

5. Fan Bingbing – $17 mdd

6. Charlize Theron – $16.5 mdd

7. Amy Adams – $13.5 mdd

8. Julia Roberts – $12 mdd

9. Mila Kunis – $11 mdd

10. Deepika Padukone – $10 mdd

¿Cómo luce la lista de los actores mejor pagados de 2016? Se dará a conocer este jueves.

 

Author:

Share This Post On