La aprobación de Trump según Gallup cae al 36%, un nuevo mínimo tras el fracaso del plan para revocar Obamacare

El índice de aprobación del presidente Donald Trump en la encuesta diaria de Gallup cayó este lunes a un nuevo mínimo, lo que parece indicar que el fallido plan para revocar Obamacare está pasándole factura.

trumpwillwin-notextSolo un 36% aprueba la labor del mandatario según las entrevistas realizadas por la firma entre el viernes y el domingo. Antes del viernes, cuando el Congreso retiró la ley de salud que Trump había apadrinado, su aprobación se situaba en el 41%.

La aprobación de Trump tras 67 días en el cargo es dos puntos menor que el suelo de 38% al que llegó la de Obama durante su presidencia, registrada en 2011 y 2014, como resaltó el editor en jefe de Gallup, Frank Newport. La aprobación tambén es menor que el mínimo de 37% de Bill Clinton, registrado en el verano de 1993, durante su primer año en la Casa Blanca, y que la de Gerald Ford, cuyo punto más bajo también fue de 37%, en enero y marzo de 1975.

Los presidentes George W. Bush (la tasa de aprobación más baja: 25%), George H.W. Bush (29%), Ronald Reagan (35%), Jimmy Carter (28%), Richard Nixon (24%), Lyndon Johnson (35%) y Harry Truman (22%) tuvieron índices de aprobación inferiores al 36% en algún momento de sus gobiernos.

Author:

Share This Post On