Klaudia Lúa, Triunfadora y Talentosa

12321503_1003186783091424_4558782161379722173_nNació en Michoacán, México pero ha hecho su carrera principalmente en Estados Unidos. Al fallecer su padre, se radicó en Los Ángeles, California, en donde ha realizado diferentes proyectos de teatro, radio y televisión. Comenzó su trayectoria en las tablas. En 1985 ingresó al Grupo Experimental de Teatro en México. Aquí aprendió actuación, música y danza. Ese conocimiento le permitió incursionar des-pués en obras como “Cada cosa en su lugar”, “Se vende una mula” y “La culta dama”, entre otros proyectos artísticos.
En 2008 hizo su primera aparición en radio, al convertirse en la conductora invitada del programa “El Show del Compadre Mike” en radio Champas (95.7 AM), luego condujo el programa “En El Desayuno con Klaudia Lúa”. En la televisión, fue el programa “Soy como tú”, trasmitido en Te-lemundo en Los Ángeles, el que le abrió las puertas en el 2014. De ahí pasó a “Cara a cara”, segmento televisivo de la estación Almavisión, en el que participó entre el 2015 y 2016.
Al tiempo que realiza su trabajo, llevando información y entretenimiento por medio de sus diferentes facetas en la opinión pública, Lúa también realiza una labor altruista. Desde el 2014, es miembro del grupo de apoyo de National Latino Peace Officers Association (NLPOA), organizacion no lucrativa de Los Ángeles. De igual forma, colabora con la cantante canadiense Cindy Gómez, afín de recaudar en México por lo menos 40,000 mil dólares para la organización “Juntos Contra el Dolor”, entidad que brinda asistencia a pacientes en estado terminal.
En el 2010 estudió admi-nistración de negocios en Harbor College en Los Ángeles, y en el 2012 estudió comunicaciones en el mismo centro académico. En la actualidad, es presentadora del programa “Sentido Común”, que se transmite en Triunfadores Radio.
“Me encanta aprender, porque cuando adquieres conocimiento puedes ayudar más a quienes más lo necesitan”, afirma la comunicadora. “Cuando apoyas a quienes están ayudando a otros, en vez de impactar a 10, el esfuerzo tiene un impacto positivo en 40 ó más”.
Lúa reside en la ciudad de Hawthorne, California.

Author:

Share This Post On