GUSTAVO VII Con talento y esfuerzo es un Orgullo Guatemalteco

11015153_10153120598362767_1158486666_n

11016751_10153120598397767_1485683996_nGustavo Vii (SEPTIMO) inicia su carrera artística el 6 de abril de 1974 presentado por Chalo Hernandez en el programa CAMPIÑA de canal 11 como CARA NUEVA del medio artístico guatemalteco convirtiéndose en el artista mas joven y exitoso de Guatemala, a temprana edad empieza una serie de actividades en radio y televisión dando paso en 1978 a trabajar en night clubs y haciendo giras por los países vecinos de Guatemala como en el interior del país.
En 1980 es parte del elenco artístico de la radio nacional TGW la voz de Guatemala popularizándose por ser compositor e intérprete de música de diferentes géneros y por sus grabaciones que realizo continuamente lo cual hace hasta el día de hoy, así también en ese mismo tiempo es electo secretario de la asociación de cantantes profesionales de Guatemala, el cual ejerce por 7 años, entre sus logros en esa temporada se destaca el lanzamiento del show de variedades de promoción al artista FANTASIA MUSICAL, en la participación por tres veces en el Festival Oti Nacional, festivales de la asociación guatemalteca de autores y compositores AGAYC logrando varios triunfos, así también en los festivales de la canción Ranchera y el de por LA PAZ donde tuvo la oportunidad de alternar con figuras internacionales como también lo hizo en eventos privados.
En 1988 cambia de residencia a los Angeles california ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE, debutando en el teatro MILLION DOLAR, ASI INICIA UN NUEVO DESPLIEGUE, 1995 se incorpora a la televisión angelina conduciendo el programa EL SEPTIMO SHOW producido por BUENAVISION CABLE CAST/PINKUSVISION, actualmente es productor de radio, televisión y eventos especiales gracias a toda la experiencia que obtuvo en su país natal.
DEL 2000 AL 2008 PRODUCE SU PROPIO TV SHOW “GUSTAVO VII PRESENTA LOS ANGELES Y SUS ESTRELLAS” el cual fue transmitido por ADELPHIA COMCAST Y TIME WARNER CABLE TV, así también se desempeña como periodista. En 2005 al 2006, escribió la página de farándula en el semanario EL CHAPIN USA y es parte del nacimiento de LA FERIA CHAPINA, En el 2005 inicia la celebración del día del artista guatemalteco cada 27 de octubre en Hollywood conocido como el GVII AWARDS y en el 2008 instituye el GVII AWARDS INTERNATIONAL para reconocer a los artistas de otras nacionalidades.
Como actor en el 2009 participa en la película LA VIDA DETRAS DE LA PUERTA, producida y dirigida por el cineasta EMILIO VEGA, en fin que tanto se puede decir de Gustavo VII, el Chapín de oro, el Orgullo de Guatemala, El quetzalito de oro, el divo de Guatemala, títulos que ha obtenido del público que siempre le ha sido fiel y le ha admirado todas sus virtudes a 43 años de carrera aun continua vigente y siempre decidido a seguir adelante sin olvidar sus raíces y brindando su apoyo a todo aquel que le ha buscado.
En el 2010 es designado el DIRECTOR ARTISTICO de LA CASA DE LA CULTURA DE GUATEMALA EN LOS ANGELES, para realizar el FESTIVAL CENTROAMERICANO EN POMONA L.A. COUNTY FAIR, el cual logro con gran éxito, así también asesora y es productor artístico de la celebración de LA SEMANA DEL GUATEMALTECO EN LOS ANGELES, instituyendo LA NOCHE DE CINE GUATEMALTECO y la exposición de fotografía, pintura y literatura, graba un nuevo álbum musical, esta vez con ritmo de hip hop con la participación de reggaetoneros LOS MEJORES de Los Angeles y canciones de gran éxito.
2011 reconocido como PROMOTOR CULTURAL INTERNACIONAL, nuevo álbum musical en febrero MANIFESTACIONES DE AMOR, en mayo UN VALS PARA MI MADRE, septiembre XTRA con invitados especiales. 2012 llega con un álbum musical grabado con mariachi y orquesta sinfónica en homenaje a la canción mexicana, titulado JOYAS MUSICALES DE MEXICO, SIENDO ESTE SU ALBUM NUMERO 38 . En junio es designado el director y Productor de WWW.RADIOCENTROAMERICA.COM que transmite desde LOS ANGELES CALIFORNIA, conduciendo su propio show semanalmente. En agosto recibe la investidura de ORGULLO GUATEMALTECO USA por las comunidades de Los Angeles y sale su álbum ORGULLO GUATEMALTECO en el que se incluye LUNA DE XELAJU en versión de bachata y seguidamente el álbum CON RITMO Y SABOR. 2013 álbum 41, en el 2014 celebra 40 años de trayectoria artística estreno de sus álbumes 42 y 43 este último con una recopilación de sus grandes éxitos y un tema nuevo con la participación de algunos de sus intérpretes (un promedio de 20 cantantes han grabado sus temas). En agosto es nombrado EMBAJADOR MAYA Por las comunidades de México en USA por la promoción y divulgación de la cultura. 2015 continua con grabaciones de diferentes productores así también sigue desarrollando su talento de periodista escribiendo para las revistas LA SONRISA Y TU CAMINO (con una cobertura de 75 mil ejemplares mensuales) de nuevo una gran ventana para los artistas de los angeles. JULIO 2015 Recibe un nuevo título LA VOZ DE ORO DE GUATEMALA, continúan los reconocimientos por su trayectoria, diciembre 2015 funda y produce el FESTIVAL DE CINE GUATEMALTECO USA. 2016 nuevo álbum en su carrera el numero 44 CLASICAS INOLVIDABLES, en Mayo le es entregado un nuevo reconocimiento por su asesoramiento al primer festival centroamericano en SAN DIEGO California y artista participante, Agosto durante la apertura de la semana del guatemalteco recibe el nombramiento de CIUDADANO DISTINGUIDO LOS ANGELES 2016 y es reconocido por toda la comunidad internacional, Septiembre Co-produce, conduce y representa a Guatemala en el primer festival artístico de independencia centroamericana realizado en la ciudad de San Diego california, es invitado a participar en Los Angeles en el desfile centroamericano y el de México. Octubre 29 es condecorado por el MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES de Guatemala con la MEDALLA DE LA PAZ por su extensa trayectoria en pro de la cultura nacional. Enero 2017 es reconocido en el condado de Orange como gran personaje del medio artístico en USA, trayectoria y apoyo en general por radio La Consentida y otras entidades.
10997189_10153120598377767_1623505014_n

Author:

Share This Post On