¿Está ‘El Chapo’ en Argentina?

La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es toda una novela. Ahora resulta que del aparente escondite del capo en la sierra de Sonora, Durango y Chihuahua, en México, el narcotraficante mexicano podría estar en Argentina. Las autoridades de ese país están en vela desde que la noticia empezó a circular.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha puesto en alerta a la Gendarmería Nacional ante la presunta presencia de ‘El Chapo’ en la frontera de Argentina y Chile.

Según informaron las autoridades a medios regionales de prensa, el máximo jefe del cartel de Sinaloa podría ocultarse en una cordillera, cerca de Bariloche. En la zona hay muchos pasos de montaña y la intención podría ser cruzar la frontera en cualquier momento para internarse en Chile, publica el diario El Clarín.

De acuerdo con el rotativo argentino, la policía de Carabineros de Chile –que custodia el lado trasandino– habría dispuesto un cordón de seguridad similar para evitar una posible operación de entrada del prófugo.

La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido. Está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile, destaca El Clarín.

El capo mexicano escapó una vez más el pasado 11 de julio y desde entonces el gobierno de México y Estados Unidos han unido los esfuerzos con el fin de dar con el paradero del narcotraficante.

El 22 de febrero del 2014, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán había sido detenido en un apartamento ubicado en Mazatlán, Sinaloa. Después de 17 meses en prisión se fugó, a través de un túnel, de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano a unos 90 kilómetros (56 millas) de la capital mexicana.

Fuente: Huffington Post

Author:

Share This Post On