Despiden a conductores que ‘actuaron’ asalto sexual en TV de México

Después de causar un escándalo a nivel internacional por un supuesto asalto sexual en televisión, dos conductores publicaron un video en el que aseguraron que se trataba de un montaje. Horas después la víctima dijo haber sido presionada por la empresa para negar el acoso.

Este lunes por la mañana un video comenzó a recorrer los sitios de noticias en México y más allá de sus fronteras. Durante un programa de televisión una conductora fue agredida sexualmente por su compañero.

Sitios electrónicos, estaciones de televisión y radio, y hasta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exigieron de inmediato una investigación y sanción al acosador, pero todo resultó ser un montaje.

En un video publicado en YouTube, José Enrique González Tovar y Tania Reza, protagonistas del bochornoso episodio en el show “ATM”, reconocieron que se trató de un montaje.

La empresa Televisa comunicó que ambos conductores fueron despedidos de la cadena.

“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”, manifestó la televisora.

Tania Reza había ganado la solidaridad de miles de personas indignadas por el trato que recibió. En las redes sociales usuarios de todo el mundo condenaron el acoso sexual del cual supuestamente fue víctima.

En un mensaje de una cuenta no verificada de Facebook a nombre de Tania Reza, la también modelo escribió horas después de publicado el video aclaratorio, que fue presionada para liberar a la empresa de la responsabilidad.

Y es que en México la problemática del acoso sexual no se puede tomar a broma. Según estudios, solo 1 de cada 10 casos de acoso sexual laboral se denuncia y la víctima prefiera renunciar antes de ventilarlo.

Author:

Share This Post On