¡Convierte tu teléfono en un coach personal para dejar de fumar en español!

selfie-shot

Sabemos que dejar de fumar no es fácil.

¡Tú puedes hacerlo con Quitxt!

Quitxt es un servicio nuevo en español y en inglés que envía mensajes de texto con apoyo cultural y regionalmente adaptado para ayudar a los Sureños de Texas a dejar de fumar.

El servicio convierte tu teléfono en un coach personal para dejar de fumar enviándote textos y enlaces en línea a contenido educativo, apoyo, música y videos. Esto te ayuda a estar motivado, fijar una fecha para dejar el cigarrillo, manejar el estrés y más – lo que ha sido comprobado que duplica tus chances de dejar de fumar.

Para unirte a Quitxt en español, envía “lodejo” al 57682 o visita quitxt.org/spanish.

Para unirte a Quitxt en inglés, envía “iquit” al 57682 o visita quitxt.org/.

“Si estás pensando en dejar de fumar y siempre estás usando tu teléfono, Quitxt es el programa perfecto para ti, ya sea que hables inglés o español”, dijo la Dra. Amelie G. Ramirez, directora de Quitxt y del Institute for Health Promotion Research de UT Health San Antonio. Quitxt está patrocinado por una donación de $1.4 millones otorgada por el Cancer Prevention and Research Institute of Texas.

Las tasas de tabaquismo son altas en los méxico-americanos que viven en la frontera en el Sur de Texas, con un rango hasta del 25.7 por ciento. Esto eleva el riesgo de cáncer y de enfermedades del corazón.

Pero hay muy pocos programas culturalmente relevantes para resolver este problema.

Con Quitxt, el objetivo de la Dra. Ramirez es llenar ese vacío existente.

Ella adaptó partes de programas federales probados de abandono del tabaco y creó un sistema de texto y contenido, que se ajustan a la cultura y estilo lingüístico de los adultos jóvenes latinos en todo el Sur de Texas en San Antonio, Laredo, Corpus Christi, Del Rio, McAllen, Brownsville y Harlingen, para ayudarlos a dejar de fumar.

Quitxt se lanzó inicialmente en inglés en el 2015. De acuerdo a los datos preliminares, más de 1 de cada 5 usuarios de Quitxt han dejado de fumar completamente con este programa. Esta tasa de abandono del cigarrillo es similar o mejor que la de otros programas de texto.

La versión en español de Quitxt está también disponible ahora.

De modo que ¡únete a Quitxt y recibe ayuda para dejar ya de fumar!

Author:

Share This Post On