Congresistas de EEUU se oponen separar a niños de sus familias en la frontera

Un grupo de 25 mujeres congresistas mostró hoy su oposición a la estrategia que estudia el Gobierno de Estados Unidos de separar a padres e hijos menores de edad que crucen sin papeles la frontera sur con México.

635430591990963114w1A través de una carta remitida al secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, estas congresistas, todas ellas demócratas, consideraron la estrategia de separar a familias “obscena”, “cruel” e “inhumana”.

“Interferir en el vínculo padre-hijo es siempre inapropiado en circunstancias normales. Interferir en ese vínculo y separar a los niños de sus padres como una táctica gubernamental para hacer cumplir cualquier política es inhumano y obsceno”, apuntaron.

Las congresistas, además, consideraron que la estrategia va “flagrantemente en contra de los valores estadounidenses”.

“Creemos que esta política anti-familia es equivocada y le instamos encarecidamente a que no implemente”, agregaron.

Kelly anunció la semana pasada que su departamento está considerando cambiar la política actual de detenciones, que permite a padres e hijos permanecer juntos bajo custodia de las autoridades antes de ser liberados.

Con la nueva propuesta, los padres permanecerían bajo custodia de las autoridades en centros de detención para inmigrantes y los niños pasarían directamente al cuidado de los servicios sociales, mientras buscan a un pariente o una familia en Estados Unidos que quiera acogerlos.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional está destinada a desalentar la inmigración irregular y se engloba dentro de la estrategia de mano dura del presidente, Donald Trump.

Author:

Share This Post On