Caitlyn Jenner recibe el premio al valor en los ESPY

Caitlyn Jenner, quien hasta el pasado mes de abril fuera conocido mundialmente como Bruce Jenner hizo  su primera aparición pública bajo su nueva identidad femenina luego de declararse un hombre transgénero.

Jenner subió al escenario del Teatro Microsoft en la ciudad de Los Ángeles, para recibir el Premio al Coraje Arthur Ashe,  durante la ceremonia de los Premios ESPY, mismos que se le otorga a los deportistas más destacados del año.

“Las personas transgénero merecen algo vital, ellos merecen su respeto”, dijo la atleta al aceptar la distinción.

Enfundada en un traje blanco con escote delantero y mangas largas de la casa de modas Versace, quien fuera hasta el año pasado el padrastro de las famosas hermanas Kardashians agregó:

“Si quieren llamarme nombres, hacer bromas, dudar de mis intenciones, haganlo porque la verdad es que yo le puedo hacer frente a eso. Pero los miles de niños que están por ahí, tratando de aceptar quienes son en realidad, no tienen por que hacerlo.”

Con lágrimas en los ojos agradeció a sus 6 hijos biológicos y a sus hijastras Khloe and Kim Kardashian allí presentes.

“Ustedes me han dado tanto,  me han dado tanto apoyo. Estoy muy, muy agradecida de tenerlos en mi vida, expresó.

En 1976, Bruce Jenner saltó a la palestra pública internacional al ganar la medalla de oro de las Olimpidas de ese año en la disciplina de Decatlon.

La prensa inmediatamente lo bautizó como “El atleta más grande del Mundo” y su fama le sirvió para convertirse en imagen de infinidades de marcas comerciales así como portavoz de distintas causas.

Las nuevas generaciones lo conocen por sus apariciones en el reality Keeping up With the Kardashians. El 26 de Julio se estrenará la serie de televisión I’m Cait, en la que contará su transición de hombre a mujer y su vida actual.

Author:

Share This Post On