Aparece una nueva “especie humana” en una cueva china

Una nueva especie humana llega para completar ese puzzle de la evolución humana. Un hueso de un muslo encontrado en China ha venido a demostrar que una antigua especie humana ha sobrevivido hasta el final de la última Edad de Hielo.

El fósil ha sido encontrado en la cuerva del “Ciervo Rojo”, teniendo características que lo relacionan con algunos de los miembros más antiguos del género Homo.
Este hallazgo lo ha publicado la revista PLOS ONE, y ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores que sigue las órdenes de Darren Curnoe, de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur, y Ji Xueping, del Instituto de Arqueología de Yunnan, en China.

El estudio se ha centrado en el análisis de un fragmento de fémur que ha estado guardado y sin estudiar en un museo de Yunnan , pese a haber sido encontrado en 1989 con otros restos humanos.

“La poca antigüedad de los restos sugiere la posibilidad de que los humanos primitivos podrían haber sobrevivido hasta muy tarde en nuestra evolución -afirma Ji- pero al tratarse de un único resto, necesitamos ser cautelosos”.

Este descubrimiento ya es objeto de diversas polémicas en el mundo científico. El propietario del hueso, con una masa estimada en unos 50 kilos, apunta a ser muy pequeño comparado con el resto de humanos de la Edad del Hielo.

Fuente: Terra

Author:

Share This Post On