Amancio Ortega el más rico del mundo gracias a la moda

sara1La revista Forbes colocó en el número uno de los millonarios al dueño de Inditex, Amancio Ortega, aquí te decimos cómo la moda lo llevó ahí

En un 2015 en el que las telecomunicaciones y la tecnología invaden el estilo de vida de los consumidores, un hombre que se dedica al negocio de la ropa se ha coronado como el más rico del mundo, según la revista Forbes, quien lo pone por encima de magnates que administran justo esos primeros negocios.

La fortuna del gallego Amancio Ortega se ha basado en la moda a bajo costo, en comandar Inditex, una compañía que tiene más de 6 mil 600 tiendas en 88 países, que tiene marcas para todo tipo de estilo, género, y que posee tiendas que igual pueden estar dentro de un centro comercial en un barrio popular que en la 5ª Avenida, Masaryk o Champs Elysees.

Pero, ¿cómo un negocio de ropa ha logrado expandirse a tal grado de multiplicar su valor en la bolsa y bajar del trono de Forbes a millonarios como el cofundador de Microsoft, Bill Gates; al magnate de los medios, Warren Buffet; al empresario mexicano Carlos Slim o al fundador de Amazon, Jeff Bezos?

Aquí te decimos esas razones por las que la moda llevó a Ortega al puesto número uno de los multimillonarios de Forbes.

sara21. Moda de diseño con tendencia a bajo costo. Son muchas las marcas de lujo que se han quejado de ver imitados sus diseños en las tiendas de Inditex, que vende esa moda pero a precios accesibles.
2. Ropa linda, pero desechable. En sus inicios, la ropa de Zara solía estar confeccionada casi impecable, pero el hecho de que las prendas ya no duren tanto hace comprar más seguido.
3. Marcas para todo público. Zara para todos, Berska para atrevidos, Pull&Bear para desenfadados, Massimo Dutti para elegantes, Stradivarius para modernas, Lefties para rotos…
4. Presencia mundial. Inditex nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina y actualmente cuenta con más de 6 mil 600 tiendas en 88 países de los cinco continentes.
5. Bastó con abrir la primer Zara en 1975 y de ahí su expansión. A formatos de moda como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Lefties, Oysho, Zara Home y Uterqüe, entre otras.
6. Diseños novedosos con mano de obra barata..Antes la ropa se confeccionaba en España, pero ahora es en países como China, India, Marruecos, Turquía, Bangladesh, Brasil y Portugal.
7. Publicidad boca a boca. Son pocas las ocasiones en que alguna marca de Inditex compra anuncios en medios masivos, su fama se ha hecho del boca a boca y de ver sus tiendas.
8. Crear deseos y necesidades. Ya sea en forma de prendas, accesorios o artículos de decoración, las tiendas de Inditex hacen querer lo que se ve en esos escaparates bien planeados.
9. Colocación estratégica de tiendas y no elitismo. Zara puede estar desde en un centro comercial en una zona popular hasta en calles de lujo. A Inditex no le importa quién compre, mientras compre.
10. Baratas de fin de temporada. Todas las tiendas ofrecen ofertas final de temporada, pero las de las tiendas Inditex son muy famosas por presentar precios por debajo de 60 o 70%.

Author:

Share This Post On