A sus 101 años cumple su sueño de convertirse en ciudadana de EE. UU.

Para cualquier persona que piense que es viejo para cumplir un sueño, la historia de Juana Hernández demuestra que nunca es demasiado tarde. A sus 101 años de edad, una abuela de Miami hizo realidad su anhelada ambición de convertirse en ciudadana estadounidense.

Hernández, junto a otras 140 personas, ondeó con orgullo la bandera y juró lealtad al país. Fue un momento muy especial para la centenaria mujer quien arribó a Estados Unidos hace ocho años con más de 90 años.

“Estoy muy contenta”, dijo Hernández a CBS Miami.

El camino para convertirse en ciudadana estadounidense no fue fácil para Juana Hernández, quien tuvo que tomar un examen, llenar un largo formulario y pasar una entrevista antes de naturalizarse.

“Su amor por este país es algo que va a ser muy emocionante para todos los involucrados”, dijo Yasser Navarrete, jefe de la Sección de Ciudadanía del Servicio de Inmigración a CBS Miami.

La anciana se naturalizó con el fin de iniciar el proceso de reclamación de dos hijos que se encuentran en Honduras, explicó Hernández al periódico The Miami Herald el pasado mes.

¡Felicidades, Juana!

Author:

Share This Post On